Todos en México sabemos quien es Televisa... una de las televisoras más odiadas a nivel mundial por los otakus. Y esto es por los siguientes motivos:
- Fue la televisora encargada de la producción del capitulo de la Rosa de Guadalupe "Cosplay salvemos al mundo" donde mostraban a cosplayers y otakus como gente acomplejada que vive con cosplay día y noche (en la casa, en la escuela, en el parque, en todos lados y siempre creyendose el cosplay que era, osea con problemas psicológicos y/o existenciales graves).
- Ser responsable de remover animes hasta no dejar ninguno (Recientemente solo transmiten Dragon Ball... KAI (con las voces que nadie quiere) que recientemente fue retirado y que piensa transmitir el Dragon Ball Evolution... lo se, terrible para Dragon Ball.
- Su cercanía a TV Azteca responsable de satanizar al anime en general (Y de hecho a todo Japón en general) siguiendo lo que planteaba "Josue Yrion" (Y aclaro, no, no son rivales, podríamos decir que son hasta compadres)
Y recientemente acusada en Nicaragua (no es un motivo respecto a la comunidad otaku, pero es un caso internacional) por transporte de dinero ilicito para uso del narco (Cosa que están negando hace días.
Pues bien, ahora viene su campaña más conocida el tan aclamado "Teleton", con la que pretenden hacer que nosotros paguemos sus impuestos, pero se preguntarán ¿Como lo hace?
¿Sabías que si una empresa, mediante una fundación creada por ésta, realiza donativos económicos a una labor de beneficencia pública, éstos son deducibles de impuestos?(es decir, por cada peso que destina a la asistencia social, paga un peso menos de impuestos) En otras palabras, cada peso que percibe el teletón, es un peso que el gobierno le descuenta a la empresa.
Pero ahí no termina todo, Televisa llega a la meta de $471 472 926, los cuales son descontados de sus impuestos, Televisa entrega solo una parte (para disimular un poquito, se han dado casos donde cobran una pequeña cuota en el Teletón para aceptar niños, así sean de bajos recursos, también hay algunas referencias donde los aceptan sin cuotas).
Ademas de lo que les descuentan en parte se quedan con el dinero, de esta forma ese dinero pasa a sus manos.
Televisa Malversa Fondos
Los montos que aportan las grandes empresas “a nombre de sus empleados”, que colectan entre los mismos para una causa “altruista”, ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.
EL Teletón es un gran negocio publicitario y de posicionamiento de marca. Las marcas se adjudican los contratos para poner el logo del Teletón. La gente compra esos productos pensando “estoy ayudando”, pero eso no es cierto. Los cheques ya están firmados, y da lo mismo si usted compra 1 ó 100 productos con el sellito, esa empresa no dona por porcentaje de ventas. El monto ya está fijado. Si no, no fuera negocio. Y el mayor negocio es la falacia de que la gente piense que ayuda directamente al Teletón al comprar productos.
Por otro lado, demás está decirlo, las empresas descuentan impuestos con estas donaciones, es decir, una empresa X hace un cheque por unos cuantos millones y se descuentan de sus impuestos igualmente. Dinero que posteriormente Televisa le regresará de una u otra forma, puesto que Televisa aceptará participar en una campaña de otra empresa, digamos que Cocacola donó 50 millones, durante una campaña de Cocacola Televisa acepta donarle dinero para su campaña, regresandole los 50 millones (Evadiendo impuestos Televisa y Cocacola por su dinero donado), es decir el dinero se lo pasan entre ellos para no perder nada y seguir ahorrando. PERO NO ES 1 O 2 EMPRESAS, SON VARIAS LAS QUE ESTÁN IMPLICADAS EN ESTE TIPO DE MOVIMIENTOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario